Trastorno grave de conducta
¿Qué es?
Patrones de comportamiento inadaptados y persistentes en al menos dos ámbitos distintos de socialización, que implican un deterioro del funcionamiento diario e incontrolabilidad manifiesta de los comportamientos por parte de las personas encargadas de su cuidado y educación. Repercuten en el propio desarrollo y generan consecuencias negativas para sí mismo y/o para los demás y requieren intervenciones multidisciplinares y coordinación intersectorial. A efectos de clasificación, se considerarán tres grupos:
¿Tu hijo/a no te hace caso?
Pincha en el icono y descárgate un breve folleto con consejos.
Trastorno disocial
Patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechos básicos de otras personas o normas sociales importantes propias de la edad, caracterizado por agresión a personas y animales, destrucción de la propiedad, fraudulencia y robo.
Trastorno negativita desafiante
Patrón repetitivo y persistente de comportamiento negativista, hostil y desafiante que se caracteriza por un enfrentamiento continuo con los adultos y con todas aquellas personas que tengan algún rasgo de autoridad, en especial dentro de la familia y de la escuela
Trastorno de comportamiento perturbador no espedificado
Se incluyen en esta categoría los trastornos de comportamiento que causan grave deterioro de la actividad académica, social o familiar, pero que no cumplen los criterios señalados en las anteriores categorías.
¿Cómo trabajamos con los niños/as?

A continuación, te voy a presentar una vez en semana una actividad para trabajar el autocontrol del libro: ''Qué puedo hacer cuando estallo por cualquier cosa'' de Dawn Huebner.